COMOLAKEMAN 22-08-09





Los grandes cambios de última hora en el circuito de bici, que obligaron a cambiar la sede del evento por motivos burocráticos y de permisos, nos tuvieron preocupados sobre la seriedad de la organización y la prueba. Por si fuera poco las malas lenguas le echaban más leña al fuego lo cual nos dejaba aun más preocupados.


Bellagio, creo que es uno de los tesoros que esconde la región de la Lombardía en Italia. pienso de volver con María a pasar un fin de semana y disfrutar del entorno.


Como siempre la recogida de dorsales es el encuentro con amigos, y empieza la clásica pregunta"habéis hecho el circuito" acabaría metiéndonos un poco de miedo, y lo peor fue cuando nos enseñaron el campo de la escuela donde tenemos que dar 12 vueltas,y yo pensaba que era la zona de boxes. Al tiempo de retirarnos para el hotel se levantó bastante aire, el cielo se ennegreció, el lago comenzó a agitarse más de la cuenta "marea para mañana les dije"


La Organizacion no estuvo mal pero se puede mejorar y creo que lo lograran habiendo varias dudas entre nosotros se hicieron varias preguntas donde en seguida se buscaba solucionar como donde dejar la ropa de calentamiento o depositar tus bebidas y el bocadillo de tortilla y la bota de vino......

Llegaron las 6 y no dejaban aun entrar en el agua, Poco a poco llegaba la luz y se podía percibir la primera bolla con lo que a las aprox. 06:20 se dio la salida.

De la primera bolla a la segunda y de esta a la tercera se nadaba modernamente bien, pero lo que era de la tercera y de nuevo hacia la primera era una verdadera tortura sobre todo yo que sin gafas no distingo nada menos mal que no andaban esos tiburones que tenéis estos días por España visitando las playas.


Salida del agua tranquilo me cambio sin prisas que el día es largo y al rato ya aparece el "cazurro" Talin saludos y me largo.

Lo habían descrito algunos amigos el día anterior, . Los primeros 30 Km de carretera costera típica con sube y bajas constantes, y por suerte a esas horas durante la primera vuelta poco tráfico y como parad ita para sacar el agua que me había tragado en el lago,y Talin vuela hacia Como.


Llegados a Como me topo con la agradable sorpresa de que en cada cruce y semáforo hay uno o varios policías y/o voluntarios de protección civil dando preferencia al tri atleta A pesar de las advertencias en la reunión técnica de que tuviésemos a pesar de todo mucho cuidado no solo el trafico el estado del asfalto dejaba mucho que desear asi que doble preocupación.


Saliendo de Como comenzaban unas cuestas y subidas tremendas, tras las cuales las seguían más sube y bajas hasta llegar al bucle donde tenías que volver para atrás unos cuantos Kms. Ya divisaba al Talin y decidí ir detrás del sin molestar al dar la vuelta me di cuenta que el tendría un ritmo mas tranquilo y decidí irme me encontraba muy bien.

Práctica mente al volver al bucle comenzaba la subida poco a poco hacia el Santuario de la Madonna de Ghisallo,donde alcance a Aitor ya que Javier lo había dejado cerca de Talin,me extraño Aitor verlo tan tranquilo,un par de veces mire hacia atrás haber si reaccionaba pero en seguida me di cuenta que algo no iba,


Se acercaba lo mas duro, siendo esta más mar cante al final del ascenso. La bajada es espectacular, curvas de 180º, paisajes bellísimos , y como nos habían advertido, últimos kms. de asfalto como espejo lo que habría sido fatal si llegase a llover.

El sol en esta segunda vuelta apretaba con todas sus ganas, El día anterior los amigos del EUSKOMAN y del CN Catalunya me habían comentado que el circuito de a pie era tremendo por eso decidí ir mas tranquilo ya que la 1º vuelta la había hecho en 3:10



Bajo de la bici tras unos primeros metros por los jardines de Europa, donde veo la tropa Española animando me lanzo a por la primera rampa.

Dirección a la playa del lago y antes de unas callejuelas con empedrado Al rato se llega al famoso campo de fútbol con unos 10 ó 12 zig-zags me pongo todo enfadado y pienso esto cuanto antes salga mejor . De ahí en adelante cogi ritmo y no lo solté hasta meta y apretando cada vuelta mas y así hasta cuatro vueltas

donde lo mejor de cada una era siempre el volver a pasar por los jardines de Europa para recargar pilas con los ánimos de África,Teresa, Zuri, Aitor, y demás.


Os diré que me gusto mucho por que este si que fue un IM solo so-lito cada atleta con sus fuerzas hasta el final como me dicen Talin " esto sera un IM entre cuatro amigos " y que razón tenia los tiempos al final no interesan lo importante es entrar en meta haber pasado un día especial y poder tomar unas cervezas juntos contándonos la batalla del día.


Dejarme felicitar por cuarentesima vez a un FINISHER que todos conocemos y aprenderemos mucho todavía de ese espíritu guerrero que tiene dentro


FELICIDADES TALIN POR ESE 40 IM a por otros tantos


Feliz semana...........

Duro,Duro,Duroooooo

Bueno ahora que esta terminado,me encuentro mas descansado,pero para mi asido mas duro que Lanza rote y bastante peligroso por el trafico encontrado así a todo teníamos bastante gente controlando los cruces.
Como organizacion creo que se tienen que mejorar bastante en casi todo espero que les salga mejor la próxima vez.
Recorrido de bici al, final mi Polar marcaba 2800 mtr.de desnivel que creo que se equivocaron muy poco y la carrera a pie calculo unos 300 mtr de desnivel con laberinto incluido para sacar un Km en un campo de fútbol con diez calles......
Unos días de descanso y después habrá comentario de momento os dejo la sorpresa del día que dando 1º en mi categoría me saque la espina clavada de Lanzarote y Frankfurt fue mi día hacia tiempo que no corría con tanta fuerza me fui creciendo hasta el final......... 11:34:21
Están incluido el tiempo de transiciones las mías son largas todo con calma
Natación 1:16:14
Bici 6:53:58
Marathon 3:24:09
Unos días de descanso y meteré fotos con nueva crónica
Feliz semana

VACACIONES TERMINADAS

Hola a todos,lo bueno pasa en seguida y cuando te empiezas a acostumbrar tienes que dar la vuelta,pero que dos semanas que me he pegado recuperando las viejas tradiciones y cogiendo algún kilo de mas para después perderlos este próximo sábado en Italia sera la cita de esta nueva aventura.

Después de sentir todos los comentarios de este nuevo IM por cierto no muy positivos hacia la organizacion me decidí modificar mi P3 también con vistas hacia septiembre en ElbaMan,motivo asido también la caída sufrida en Frankfurt pues el manillar de cabra se rajo y las manetas de freno una estaba rota.
El terreno no es para ir tan acoplado pues sera bastante desnivel acumulado y por mi experiencia en Elba prefiero lo clásico,así que la pro sima temporada buscare un manillar de cabra nuevo.
También le compre unas ruedas nuevas para entrenar Easton EC70 Carbon 40 mm

Pues con este nuevo traje hoy me fui a probarla así que a las siete de la mañana salida larga hacia el KlausenPass de 142 km con 2300 mtr,de desnivel mis sensaciones son que esta no es una bici de hacer puertos duros aunque le cambie la posición de 78º pasando la sillín a 75º y mis intenciones es de montar esta semana unos platos de 50-34 para no ir tan atrancado,Hay que probarlo todo para sacar conclusiones.
Espero de poder terminar lo intentare de nuevo y si es posible sin sorpresas esta semana esta apretando bien el calor, me dare un buen paseo hasta las once no cierran meta, ja,ja.....
Feliz semana