Todo lo que puedo decir es en una frase del mítico Marco Pantani el cual al terminar su entrenamiento en el paso de Carpeña cada vez decía “il Carpeña mi basta” y yo querido Marco digo “ELBAMAN me dejo como a ti destruido”ese dia.
Conocía el circuito de antes el cual hace cuatro años había estado sabia que era duro pero que IM no es duro asi que me anime a ir,
La salida de mañana temprano es todo un espectáculo con el amanecer y las luces que iluminan el pueblo, puntuales salimos yo apenas distinguir la primera boña asi que venga detrás de resto.
Mar muy tranquilo y bastante espacio ritmo de crucera como yo digo y radar encendido el cual no fallaba ,salida del agua después de caminar unos doscientos metros aproximada mente pues el agua no cubría ni hasta la rodilla, ni mirar el tiempo pues no tenia con que de nuevo en primera linea esta vez con mas jaleo hasta liarme casi a ostias con un pesado que no entendía que a la gente no hay que tirarle por los pies hacia atrás (no sabia con quien había dado) asi que casi me lo cargo (perdón no es ejemplo esto no hacerlo).
Cada vez mas cerca la salida de agua asi que hacia la T1,bueno primero había que correr casi medio marathon bastante lejos la ponen.
Como siempre un buen rato y tranquilo para cambiarme ,era mi dia y mi tiempo asi que me fui a buscar mi amada, hay ,hay, te tenia que haber dejado en casa y haber traído a tu hermana......(lo mejor bici clásica)
50-34 y 11-25 desarrollo suficiente para esos Km,creo que si, pocos km andados y ya el primer puerto hacia ST.Hilario bonita subida y llevadera ,asi podía haber sido el resto pero ni idea de lo que me esperaba pasaban los km. Y mi raba el paisaje de película toda la costa es preciosa.
El terreno se hacia cada vez mas duro pero como era la primera vuelta estaba de reconocimiento asi que me decía en la segunda hay que apretar u poco mas.
Así fue, segunda como un Miura no pensaba nada mas que en avanzar y las bajadas bastante técnicas se me daban bien con algún susto que otro.Pasar por la zona de transición era cargar las pilas de nuevo pero que pena no an sido duracell.
Pues a mitad de la tercera vuelta se terminaron completa mente km 158 que calvario había que subir la peor de todas y el Miura se había hecho un corderino casi hecho el pie al suelo, pero esa rabia que tenemos todos medio la ultima energía para culminar. En la bajada direccion PILA poder recuperar sabia que faltaba muy poco,una pequeña subida antes de Pila no hubo mas remedio que parar echar la meada clásica comer algo y esperar unos minutos a que el Irotante funcionase de nuevo valió la pena.
T2 entre bien jodido ,pero el ambiente enseguida me hizo olvidar el mal rato pasado asi que me animo y salgo con Jon a andar por que de momento correr difícil asi que nos fuimos animando e uno al otro.
Pasaban los Km y la cosa pintaba mal , fui aguantando hasta la tercera vuelta y después de nuevo había que sacar del fondo del baúl,
Me cruzaba con los amigos y todos estábamos por un igual,lo primero que me dijo Talin fue “Tante que bici” repuesta termino con nosotros ,asi que animo y a terminarlo.
Jon se había recuperado bastante, Mikel le vi en apuros y animando salimos los dos de nuevo corriendo, mi amigo Daniel Suizo de mi club) estaba en otro planeta y asi un montón.......pero el que nos dejo acojonados asido el Esteban iba yo en la segunda vuelta y el ya con su me daña y camiseta
al regreso le ofrecí 100 eu, si me la venida y, Tante sigue corriendo, la otra vuelta Esteban te doy 150 eu y termina tu misma respuesta, que amigos mas malos........
Poco a poco fuimos entrando todos solo el haberlo conseguido era mi meta por eso esta vez no quiero ni saber de tiempos ni pulso metro ni cronometro nada de nada era mi IM y muy especial para mi.
Objetivo cumplido.............
Mi sombra y yo se me hacia raro verme reflejado en el suelo corriendo,andando hasta hoy nunca había sido capaz de verla pero siempre hay una primera vez........Gracias ElbaMan por haberme enseñado a ser un humilde Finisher de mi apasionado deporte.
Año duro, año apasionado ,año de ilusiones ,año que me llevaría a mi objetivo ser siempre un Finisher y poder lucir esa camiseta la cual te acredita.
Año de Aniversario en la larga distancia 25 veces finisher del deporte que mas me apasiona, un gracias a la vida un gracias a la salud que Dios me a concedido y como no un gracias a todos esos amigos que me animan siempre a seguir aquí y a por otros tantos.
GRACIAS MARI POR NO PONER OSTACULOS EN MI CAMINO DE IRONMAN.