WALENSTADT-FLUMSERBERG

Hoy Domingo con un dia esplendido me decidí hacer un circuito en BTT el cual le hago casi todos los años saliendo de casa son unas cuatro horas con casi tres de subida y acumulando un desnivel de 18oomtr no es difícil pero un poco exigente en ciertos puntos,pero eso si disfrutas bastante si lo tomas con calma y hay que tomárselo asi se terminaron las competiciones y a disfrutar de esos paisajes pues no tardara mucho en estar cubierto todo de nieve , siendo esta zona muy famosa por sus pistas . A pocos Km.comienza la salida donde la carretera esta toda asfaltada y es una zona donde abundan mucho los caseríos por cierto ,mas de un susto te agarras pues los perros cuidan muy bien sus propiedades.

BUFF.....menos mal que traje la maquina de fotos,que alivio hora media subiendo y se agradece sacar una foto al Tannenboden 1342mtr, aquí gano la etapa este año Abel Antón del Euskatel.Bueno si vienes a esquiar en invierno aparcamiento obligatorio se termino la carretera

Y seguimos dando pedal hasta llegar a la 1º estación del Prodapp,si te fijas en el fondo ,mi meta es la penúltima montaña se nota la estación del telesferico Maschgenkamm a unos 2000 mtr .
Bueno calma y sangre frió que ahora viene lo mejor pista ,piedras ,y buenas pendientes.
Joder....que pasa hoy con los tri aleros no se ve a nadie, que aburrimiento el no poder poderte quejarte con alguien Solo,So lito .......


Esto de las fotos es un alivio.......mejor no mirar para atrás y seguir dando pedal,antes me quejaba que estaba solo y ahora que contento a mi pasito sin tener que ir al ritmo que te marquen.Vamos Tante que falta poco.......



Aquí me tienes en la estación del Maschgenkamm 2019 mtr.si ahora es bonito en invierno imaginarios con cuatro hasta seis metros de nieve hace años venia muy a menudo con los hijos pero apenas fueron creciendo prefieren esquiar con los amigos seguro an pasado mas de quince años que me puse por ultima vez los esquíes apenas pueda empezare de nuevo pero como los años pasan se esta mejor haciendo esquí de fondo.





Y como la señal dice de no proseguir daremos la vuelta con una bonita bajada y muy bien abrigado pues corre un cierto aire que te dice vámonos para el pueblo




Bueno la foto no podía faltar después del palizon que me metido,creo que una cosa se me olvido pues un poco de hambre si tenia....el bocata no hubiese estado de mas






Esta es la bajada hoy para mi pero también puedes subir de esta parte siendo mas corta la subida la pista es todo un espetad culo en el fondo vemos el lago con un hotel donde la gente suele subir andando des de los últimos aparcamientos una hora de paseo








En esta foto la saque en la bajada ,si te fijas en la parte izq. el pico de la montaña es el Prodalp la 1º estación y a la drch.vemos el Maschgenkamm por eso la vuelta es mas larga al tener que ir por el otro lado de las montañas








El SEEBENALP una monada de lago en invierno no sabes que existe al estar congelado y con unos cuantos metros de nieve que es como un pequeño valle y suele acumularse grandes cantidades de nieve








Aquí una panorámica de Golia y Sansón, a la izq. vemos el Walensee altitud 422mtr esta Walenstadt y a la drch. el Sebenap a unos 1700 mtr bonito contraste parece que están unidos.
Me e pasado un fin de semana cojo nudo ayer también toco visitar la zona del Pizol pero como no tenia la cámara de fotos hubo menos paradas creo que en futuro no se me olvidara es que vamos viejos y cada vez cuesta mas subir.....
Feliz semana y no dudar en venir por estas lugares merece la pena andar en BTT yo siempre dispuesto a recibiros
Un abrazo










9 comentarios:

Furacán dijo...

¡Que bonitos lugares! Habrá que llevar un día la BTT aunque yo con lo torpe que soy a lo mejor bajando acabo en un lago de esos jaja

Un abrazo Tante!

Jetlag-Man dijo...

¡Qué maravilla! Seguro que los jóvenes no quieren ir contigo porque los revientas enseguida ¿verdad? Un abrazo, doctor.

Juansi dijo...

Vaya rutón que te has marcado!!!!!!

davidiego dijo...

Entrenamiento en altura + cuestas + paisajes + paradita para la foto... perfecto!

Anguila del Tea dijo...

Vaya paisajes! Cada crónica que leo me enamoro mas de la zona donde vives. Tengo que prometerme que iré algún día y pasearemos por esas montañas.
Un abrazo.

TriJuanjo dijo...

Pedazo de finde que tas pegao Tante!veo que tienes buena mákina de montaña!aunque lo que valen son las piernas y tú las tienes pa llegar ahí tan arriba... que pasada y que maravilla de sitio!yo pensaba que aki teníamos sierra? esto es una mierd... comparao con lo que tú puedes disfrutar ahí! FELICIDADES TANTE!

emonje dijo...

¿y el casco Sr. Tante? ui,ui,ui
Seguro que montar por sitios tan chulos no cansa tanto ...

Anónimo dijo...

Precioso entorno para darle un poco de caña a la bici.
saludos

Dani_ironmandream dijo...

Precioso