TODO UN CAMINO



Ya estoy otra vez en plan de comenzar mi largo camino hacia LANZAROTE mañana Lunes comienza la temporada de entrenamientos.






Quiero contaros un poco como serán estos meses con mi plan de entrenamiento que es bastante llevadero y siempre ajustándose a las circunstancias.Como siempre e dicho yo soy uno de los que piensa que el mejor entrenador que puede haber es uno mismo ,pues mejor que yo nadie conoce mi cuerpo y mente y posibilidad es para entrenarme.






Comenzare con una fase de tres semanas de acercamiento donde trabajare todas las disciplinas a muy baja intensidad con una media de 8-9 horas semanales y el Sábado sera el día de entrenar dos horas cambiando siempre BTT+ Correr+BTT.......






Terminada esa fase serán bloques de cuatro semanas con un especifico0 trabajo,el primero sera Natación esto quiere decir que trabajare mas la natación pero sin olvidar el resto digamos un 75%.






Pasadas estas cuatro semanas pasare a la Carrera a pie ,fondo mucho fondo los fines de semana empezaran las tiradas de dos horas,lento y largo aprovechando que estamos en pleno invierno y con la bici se puede salir poco.






Mejora el tiempo finales de Enero quizás sea posible empezar esas cuatro semanas especificas para la bici donde seguro como todos los años sera el mes de las caídas






Terminado este ciclo empieza el de preparación especial que durara otras cuatro semanas pero aquí ya se trabaja mas intensidad y volumen llegando a unas 14-16 horas.






Me queda el ultimo que dura 10 semanas y es el mas duro sera el de preparación ala competición aquí entramos en palabras mayores donde hay que morder los dientes y trabajar a tope semanal mente entre 18-22 horas, bueno si es alguna menos no pasa nada.






Lo principal es que las lesiones nos respecten y tengamos esa motivacion de cumplir con los entrenamientos acorde monos que esto lo hacemos por placer que no es ninguna obligacion en el momento que te sientas esto como una obligacion es mejor cambiar de deporte o jubilarte.




Bueno esto es todo por esta semana asi que os podéis hacer una idea de como yo me entreno y vosotros que esperaisssss.




Feliz semana




11 comentarios:

Furacán dijo...

Muy interesante los detalles de tu entrenamiento. Ahora mucho ánimo y que las lesiones te respeten.

stani dijo...

Eso, lo principal es la motivación y disfrutar...

Por cierto, vives cerca de Chamonix?

irotante dijo...

Alfredo eso queremos todos pero como tu sabes hay que contar con ellas.

Stani,si no hay motivacion es imposible lograr un objetivo.
No amigo estoy en la Suiza Alemana en Walenstad en la región de (http://www.heidiland.com/de/welcome.cfm )a unos 80 Km de Zurich y muy cerca de Austria Y Alemania.
Si deseas consultar algo no lo dudes durruti@bluewin.ch
Saludos

davidiego dijo...

buena suerte en tu nueva temporada, que las lesiones y el mal tiempo te respeten y que nunca te falte el ánimo.
un abrazo

Juansi dijo...

Este plan que explicas aquí me suena :-)

Un amigo me ha mandado algo muyyyyyyyyy parecido :-)

irotante dijo...

David,sobretodo el mal tiempo pues esta al caer y no veas que nevadas solemos tener.

Juansi,de verdad.....pues el ya esta manos a la obra asi que espabilate

Dani dijo...

¿Que qué espero? Pues espero verte en Lanzarote un poco más que este año. Espero que me pases con la bici como un misil, porque eso significará que he salido del agua antes que tú. Y espero que nos choquemos la mano en la maratón unas cuantas veces.

Un abrazo

irotante dijo...

Bueno amigo lo tendré en cuenta pero por si acaso recordarlo y Dani en vez de chocar las manos no seria mejor parar en alguna terraza y hacer lo con jarras de cerveza total hasta las doce de la noche tenemos tiempo.....

Dani dijo...

No jodas, que el año que viene tengo que mejorar el tiempo de éste... que sólo me faltaba tocarme los huevos en la maratón

Jetlag-Man dijo...

Bueno, nadie va a discutir los planes de un doctor en LD... ¿No sueles hacer spinning, o rodillo, cuando hace mal tiempo? Suerte con el clima, que el resto lo tienes bien controlado.

irotante dijo...

Gracias Ramón por esa frase famosa que casi me pone colorado todas las veces y prefiero evitarla de leer todos podemos hacer lo mismo cuestión de tiempo i pasión.
Respecto al rodillo,en el garaje esta colgado y spinning el invierno pasado me saque un bonos para 20 veces y solo acudí tres.
Me encanta estar libre como un pájaro aun que pase frió y el gimnasio nunca e ido creo que es monótono,si para terminar un IM no hace falta tanta chorrada....
Saludos