Poco a poco nos vamos acercando al resto de EUROPA.



Pero todavía les cuesta bastante siendo las ultimas votaciones no muy progresistas hacia la Comunidad Europea, siempre dependiendo de la zona la mas dura y mas oscile es la Suiza Alemana son duros y muy orgullosos en su política de extranjería osea todo lo contrario de la Suiza Francesa e Italiana mucho mas abiertos y tolerantes.






También Suiza ha decidido unirse al espacio Schengen, lo que significa que, de aquí a unos años, desaparecerán los controles de ciudadanos en la frontera. ... y por fin es realidad a partir del 12-12-209 es oficial.






El temor de el pueblo es una invasión de extranjeros sobre todo de los países como Romanía y Bulgaria. Es compresible un cierto temor pues un poco de experiencia en España el gobierno la tiene y que pasara ahora con todos esos extranjeros que nuestro país tiene,Ahora se les premia para que se lar gen y antes se les abre las puertas a todos con el señor Aznar..... había que haberla hecho como este país todo con su justa medida.






Con 37 años de residencia en este país no tengo todavía derecho de voto y si deseara cambiar mi pasaporte lo primero que tendría que hacer es candidarse a ser ciudadano de este país pasar unas votaciones del pueblo y después quizás me darían el pasaporte Helvético,pero ni se me pasa por a cabeza.






Bueno y a mi que favor me hacen con este nuevo estatuto o como le quieran decir si todavía no soy un ciudadano con todos los derechos que tienen muchos emigrantes que residen en mi país.






Pasar la frontera sin que te paren........ Joder que gran salto ha hecho el pueblo Suizo, y hasta cuando como yo les conozco no durara mucho y se cerrara la frontera de nuevo.


Semana tranquila haciendo un poco de todo sin pasarse lo peor es las salidas en BTT con este tiempo y temperaturas después de hora y media a casa medio congelado pero creo que por España no andáis mucho mejor,por lo menos me consuelo.....y viva la NATACIÓN nos saldrán escamas pues es el sitio don de mejor se esta....Claro en la cafetería pues con la ducha ya vale.
Feliz semana a todos

5 comentarios:

stani dijo...

Hola Tante pues por Murcia hoy ha hecho frío unos 10º pero vamos seguro que ya te estás riendo....

davidiego dijo...

pues por aquí hace frío hasta en la piscina.

Atalanta dijo...

Yo creía que Suiza, aunque fuera del Unión Europea, estaba incluida dentro del Espacio Schengen. Me cuesta entenderlo.
Supongo que esa vocación de aislamiento, de neutralidad es algo muy arraigado en el pueblo suizo y la verdad es que les mantuvo al margen de las guerras mundiales.
Algo de lo que comentas, como jurista, me llamó la atención en un artículo que leí hace tiempo en El País. Se trata de la consulta que se hace a los miembros de un pueblo, de una comunidad para que alguien obtenga, no sé si era la nacionalidad o una especie de permiso de residencia. Nunca había oído una fórmula semejante. Me pareció interesante, curioso aunque puede ser peligroso. ¿Tú no tienes la doble nacionalidad porque no quieres o porque no tienes acceso?

irotante dijo...

Stani,hombre con esa temperatura me pongo hasta el bañador

David,que lo mejor es irse para Canarias en el invierno.

Atalanta,(desconozco tu nombre mil disculpas)Pues esta incluida dentro del Espacio Schengen.
Para la nacionalidad es una de las vías que puedes seguir como relato.Todavía siguen en vigor los tres tipos de residencia en este país A( permiso estacional del valor máximo de 9 meses.B residente en el país todo el año,que en mis años tenias que estar 10 años para coger el B con todos los derechos de un Suizo menos al VOTO y todavia sigue asi.
A 9 meses y tienes que salir del país durante tres
B domicilio y renovable cada dos años.
C domicilio y renovable cada cinco años.

No me interesa la doble nacionalidad si puedo comprender mis hijos nacidos aqui pero somos tan orgullosos de ser Españoles que no lo consiguieron por muchos años que viva aqui.
Un cordial saludo y bienvenido a mi Blogger

TriJuanjo dijo...

Tante no te viene mal este frío... así como dices te pones a nadar algo... jejeje todo no va a ser bici y carrera... ah! tenemos que hablar lo de Italia y lo de tu Titan, que te tienes que estrenar por mi tierra. Saludos! Y FELIZ NAVIDAD!!!